Rea logra en Laguna Seca su novena victoria de la temporada

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este domingo su novena victoria de la temporada en del Mundial de Superbikes al ganar la segunda carrera de la octava cita del curso, disputada en el circuito californiano de Laguna Seca, un triunfo que lo afianza en el liderato de la general.

El piloto de superbikes Rea en acción. Foto SBKEl piloto de superbikes Rea en acción. Foto SBK

Rea, de 30 años y campeón los dos últimos años, ganó con autoridad  en Laguna Seca por delante de sus compatriotas Tom Sykes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati), que lo acompañaron en el podio, y otros dos pilotos de Ducati: el italiano Marco Melandri y el español Xavi Forés.

Jonathan Rea, que llevaba tres carreras (las dos de Misano y la primera de Laguna Seca) sin subir a lo más alto del podio, se reencontró con el triunfo en el desierto californiano. Ya acumula 47 victorias en el certamen.

Tras esta victoria, Rea suma 341 puntos, 59 más que Sykes y 115 de margen sobre Davies.

El español Forés fue quinto en Laguna Seca

Xavi Forés repitió este domingo el quinto puesto en el que terminó la manga del sábado, mientras que el argentino Leandro Mercado (Aprilia) terminó en la séptima plaza.

El español Román Ramos (Kawasaki) se clasificó en la duodécima posición, mientras que su compatriota Jordi Torres (BMW) abandonó por una caída sin consecuencias a 19 vueltas para el final de un total de 25 cuando marchaba en la sexta plaza.

El Mundial de Superbikes se reanuda del 18 al 20 de agosto en el Lausitzring alemán.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Competición     Motociclismo
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...