El público de Madrid podrá conducir hoy y mañana el nuevo Volkswagen e-Golf

El público de Madrid podrá conducir hoy y mañana el nuevo Volkswagen e-Golf, que estará disponible para pruebas en la explanada de Nuevos Ministerios.

Tres Volkswagen e-Golf circulando por Madrid. Foto VolkswagenTres Volkswagen e-Golf circulando por Madrid. Foto Volkswagen

El modelo eléctrico de la marca alemana, que llega al mercado con mayor potencia, eficiencia y conectividad, muestra las claves de futuro de la marca, que quiere que su volumen anual de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcance el millón de unidades a partir de 2025.

Durante las dos jornadas, Volkswagen contará con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca, y los asistentes podrán ver los actuales modelos híbridos enchufables y eléctricos del fabricante alemán.

Además, podrán probar el sistema de control gestual del nuevo e-Golf, recorrer la ciudad del futuro a bordo del prototipo I.D. con unas gafas de realidad virtual, o ganar premios gracias a sus conocimientos de electromovilidad a través de una aplicación de realidad aumentada que Volkswagen ha desarrollado específicamente para el evento.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta los 300 kilómetros, incrementa además la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV, así como la velocidad máxima de 140 a 150 km/h.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf (silueta). Foto Volkswagen

Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW.

Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100 % de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

En cuanto a su equipamiento de serie, incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo (ACC), faros LED con luz diurna en “C” y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y eRemote.

En materia de seguridad, la compañía ha incluido en el Golf sistemas de asistencia a la conducción como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...