Ogier es más líder en Cataluña, donde vence Meeke

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) volvió a reencontrarse con el triunfo en el Mundial de Rallys -no lo hacia desde marzo pasado, en México- tras ganar el Rally de Cataluña-España, de donde el francés Sébatien Ogier sale reforzado en liderato.

Kris Meeke y Paul Nagle celebran la victoria subidos a su Citroën. Foto EFEKris Meeke y Paul Nagle celebran la victoria subidos a su Citroën. Foto EFE

Meeke tomó el sábado el mando de la prueba, cuando ésta dejó atrás los tramos de tierra, y el domingo volvió a ser el más rápido de la tercera y última jornada sobre el asfalto tarranconense, imponiéndose en cinco de las seis especiales.

Segundo, a 28 segundos de Meeke, fue el también piloto de Citroën Sébastien Ogier, que tiene al alcance de su mano su quinto mundial tras la retirada el domingo del belga Thierry Neuville. Y tercero, a 33 segundos de la cabeza, ha acabado el estonio Ott Tänak.

El RACC Rally ha sido una prueba aciaga para el Hyundai i20 Coupe WRC, pues si hoy perdía a Neuville, el sábado fue el español Dani Sordo el que se quedaba sin opciones al triunfo al romper la dirección.

Aun así, Sordo ha sido de los pilotos más rápidos en los tramos del domingo, e incluso ha ganado el ‘Power Stage’ final, dejando claro que, de no haber tenido que abandonar en la segunda jornada, hubiese podido pelear por los puestos de honor.

Sebastien Ogier (d) and Julien Ingrassia (i) al lado de su coche

Sebastien Ogier (d) and Julien Ingrassia (i) al lado de su coche. Foto EFE

Ogier acaba segundo y se afianza para volver a ser campeón

– Clasificación final del Rally Cataluña-España:

.1. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) 3:01:21.1

.2. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 28.0

.3. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 33.0

.4. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 54.1

.5. Mads Østberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 2:26.2

.6. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC) a 2:43.0

.7. Elfyn Evans (GBR, Ford Fiesta WRC) a 4:37.4

.8. Teemu Suninen (FIN, Skoda Fabia R5 WRC) a 8:22.7

.9. Jan Kopecky (CZE, Skoda Fabia R5 WRC) a 8:54.5

10. Ole Christian Veiby (NOR, Skoda Fabia R5 WRC) a 9:04.8

Etiquetado con: ,
Publicado en: Automovilismo     Competición
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...