Nissan anuncia que deja de producir camiones en Ávila y fabricará recambios

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado hoy que la multinacional nipona dejará de fabricar camiones en la planta de Ávila en 2019 y se convertirá en un nuevo centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio.

Linea de producción del NT500 en la factoría de Nissan en Ávila. Foto EFELinea de producción del NT500 en la factoría de Nissan en Ávila. Foto EFE

José Vicente de los Mozos ha comunicado que la producción del único camión que se fabrica en la factoría de Ávila, el modelo NT-400, cesará en septiembre de 2019, al considerar que más allá de ese año y con la normativa europea de emisiones no es económicamente viable con ese producto.

Según José Vicente de los Mozos, con la reconversión de la factoría, la planta de Ávila daría servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría el mantenimiento del empleo estable en Ávila cuando ahora tiene una plantilla de 471 trabajadores.

De los Mozos ha especificado que la reconversión de la planta precisará de una inversión de unos 40 millones de euros.

Fábrica de Nissan en Ávila

Operario trabajando en la Fábrica de Nissan en Ávila. Foto Efe

De los Mozos ha afirmado que su objetivo es mantener el actual nivel de empleo -471 trabajadores-, aunque para la producción del NT-400 hasta septiembre de 2019 sólo son necesarios 379 empleados.

Respecto al resto, ha señalado que medio centenar irían destinados a una nueva actividad en la que dice estar trabajado y en torno a 40 trabajadores deberían ir a Valladolid para formarse en estampación y matricería.

Ha añadido que no está preocupado por el periodo de transición hasta septiembre de 2019 y el arranque de la nueva etapa en 2002, porque al término de la fabricación de camiones “hay que limpiar la fábrica para integrar más de 470 utillajes” y estas personas, que deberán ser formadas en las “nuevas competencias”, serán necesarias para ello.

Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...