Thierry Neuville conquista un apasionante Rally de Argentina

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) logró una ajustada victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, y repitió el triunfo logrado en Francia en un final apasionante con el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), que quedó a tan sólo siete décimas en la clasificación general.

Neuville en acción en el Rally de Argentina. Foto FIA WRCNeuville en acción en el Rally de Argentina. Foto FIA WRC

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) logró una ajustada victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, y repitió el triunfo logrado en Francia en un final apasionante con el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), que quedó a tan sólo siete décimas en la clasificación general.

La definición fue en la última etapa ‘Power Stage’, donde el británico llegó con tan solo 0.6 segundos de ventaja sobre el belga, que revirtió la diferencia y terminó celebrando el triunfo en lo más alto de un podio que completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), que finalizó a 29.9 del vencedor.

El líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), terminó en la cuarta plaza, a 1:24.7 de Neuville, en su peor actuación de la temporada donde había hecho podio en las cuatro competencias anteriores.

La quinta posición le correspondió al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), a 1:48.1 del ganador.

El galés Evans sintió el asedio de Neuville desde ayer, cuando dos pinchazos le permitieron al galés reducir drásticamente la ventaja pero recién en el Power Stage pudo sobrepasarlo.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe) logró una mejora de una posición en la última jornada para finalizar octavo, por delante del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta).

Tras esta quinta carrera, Ogier mantuvo el primer lugar en el Rally Mundial con 88 puntos, escoltado por Latvala con 75, mientras que Neuville trepó al tercer lugar con 54 enteros.

La próxima competencia del calendario será del 19 al 21 de mayo con la 51º edición del Rally de Portugal, con epicentro en la ciudad de Porto.

Clasificación general

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)    3h.38:10.6

2. Elfyn Evans (GBR/Ford)            a     00.7

3. Ott Tanak (EST/Ford)              a     29.9

4. Sebastien Ogier (FRA/Ford)        a     49.9

5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota)   a   1:24.7

6. Hayden Paddon (NZL/Hyundai)       a   7:42.7

7. Juho Hänninen (FIN/Toyota)        a  11:16.9

8. Dani Sordo (ESP/Hyundai)          a  14:44.1

9. Mads Ostberg (NOR/Ford)           a  15:11.3

10. Pontus Tidemand (SUE/Skoda)      a  17:32.1.

Publicado en: Automovilismo     Competición
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...