Mercedes-Benz en Vitoria anuncia otros 600 contratos indefinidos para 2017

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) la formalización de 600 contratos indefinidos de aquí a finales de año, que se suman a los otros 750 ya suscritos en 2017.

Operarios de la planta de Vitoria junto a la unidad 100.000 del Clase V . Foto Mercedes-BenzOperarios de la planta de Vitoria junto a la unidad 100.000 del Clase V . Foto Mercedes-Benz

En concreto, desde la firma del Convenio Colectivo en diciembre de 2016 hasta finales de este año, se realizarán un total de 1.350 contratos, según ha detallado la marca alemana en un comunicado.

De este modo, la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria adelanta en tres años la realización de los 1.000 contratos indefinidos acordados en el convenio colectivo (2016-2020) y lo supera en 350.

El aumento previsto de la demanda de los mercados en el año 2018 y las “positivas perspectivas de ventas” de la furgoneta Vito y el monovolumen V -modelos que se producen en la factoría- permiten a la fábrica asumir un compromiso adicional de contratación indefinida, según ha explicado la compañía.

Por esta razón, la fábrica de Mercedes-Benz también se ha comprometido a realizar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Industria
contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...