Las matriculaciones de vehículos en la UE bajaron un 6,6 % en abril

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europa (UE) bajaron en abril un 6,6 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta un total de 1.191.034 unidades, según ha informado la patronal europea de fabricantes ACEA.

Campa de coches listos para su venta. Foto EFECampa de coches listos para su venta. Foto EFE

Los cinco grandes mercados registraron caídas en la demanda de vehículos, encabezado por Reino Unido (un 19,8 % menos) y seguido de Alemania (un 8 % menos), Francia (un 6 % menos) e Italia (un 4,6 % menos), ha destacado  ACEA.

En abril, el único mercado de que registró alzas en las entregas fue el español, con un incremento del 1,1 %.

Entre enero y abril la demanda de vehículos de pasajeros aumentó un 4,7 % en tasa interanual, hasta las 5.332.854 unidades.

Las mayores subidas se dieron en Italia (un 8% más), España (6,1 %), Alemania (2,5 %), Francia (2 %) y Reino Unido (1,1 %).

Etiquetado con:
Publicado en: Industria
contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...