Más de 50.000 personas se rinden al recuerdo de Ángel Nieto en La Bañeza

El circuito urbano del municipio leonés de La Bañeza, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, contará con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza.

 La moto de Ángel Nieto precede al vehículo que transporta a sus hijos, durante el homenaje en el municipio leonés de La Bañeza. EFE/J. Casares La moto de Ángel Nieto precede al vehículo que transporta a sus hijos, durante el homenaje en el municipio leonés de La Bañeza. EFE/J. Casares

La disputa del LVIII Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que participaron 180 pilotos en las cuatro categorías, sirvió de homenaje al “12+1” campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Ángel “Gelete” y Hugo, descubrieron una placa en su recuerdo.

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados -más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa-, abriendo la comitiva una moto Derby RAN, la que utilizó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares.

Tampoco faltó, en un Gran Premio demasiado teñido de luto, que presidió en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados pudieron dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo, como también lo fue el que se tributó con anterioridad a otros pilotos fallecidos como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.

La emoción vivida en la edición de este año de la prueba se completó con la disputa de las cuatro categorías, Clásicas 2T, Clásicas 4 T, Clásicas Superseries y Gran Premio 125cc/Moto3.

Como en 2015 y 2016, el piloto murciano a los mandos de una Honda Antonio Jesús Castillejo se llevó la victoria en la prueba reina de la carrera de 125 cc, a pesar de su despiste en la salida, dejando clara su superioridad sobre Alejandro Martínez Mas y el hermano del ganador, Jerónimo Castillejo.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Competición     Motociclismo
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...