Madrid estrena un servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos

Madrid ya cuenta con un servicio de alquiler de motos eléctricas, que tiene un coste de 24 céntimos por minuto y que, por el momento, está limitado a la almendra central de la capital de España .

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, encima de una moto. Foto eCooltraLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, encima de una moto. Foto eCooltra

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de presentar el nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos que contribuirá, ha dicho, a establecer en Madrid un transporte ecológico que ayude a recuperar el aire limpio de la capital.

Se trata del servicio eCooltra Motosharing, que ya presta servicio en Barcelona y que desde hace unas semanas funciona en Madrid con 280 motocicletas, cuyo alquiler cuesta 24 céntimos por minuto y por el momento está limitado a la almendra central de la ciudad.

La alcaldesa ha destacado que este servicio de motocicletas eléctricas de alquiler “cierra el círculo” de vehículos eléctricos en la ciudad, junto con las bicicletas de BiciMad y los coches eléctricos de los servicios Car2Go y Emov.

Según Carmena, el servicio de motos forma parte del compromiso “cumplido con éxito” por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Inés Sabanés, de impulsar la movilidad con vehículos eléctricos en Madrid.

Imagen de archivo de la capa de contaminación en Madrid

Imagen de archivo de la capa de contaminación en Madrid. Foto EFE

La contaminación en Madrid

Sabanés, por su parte, ha destacado que las motos cumplen los requisitos de no ser contaminantes y de ser “un valor añadido para la sostenibilidad de la ciudad”.

El fundador y director de Cooltra, el alemán Timo Buetefisch, ha explicado que las motos tienen una autonomía de 45 kilómetros, que sus baterías son cambiadas a diario y que “desaparecen” de la aplicación si la carga eléctrica ofrece un desplazamiento inferior a nueve kilómetros.

Para utilizar las motos el usuario debe contar con carné de coche o de ciclomotor y registrarse en la aplicación del servicio, a la que deberá proporcionar un número de teléfono, un documento con los datos del usuario y datos de la cuenta a la que se cobrará la utilización.

Las motos, que disponen de cascos para dos pasajeros y pueden ser devueltas en cualquier aparcamiento legal después de ser utilizadas, tienen la velocidad limitada a 45 kilómetros por hora para contribuir a evitar la siniestralidad, según los promotores, que han explicado cómo en Barcelona en un año de servicio no ha habido ningún accidente grave.

Este servicio de motos eléctricas funciona también en Roma y en Lisboa.

Publicado en: Motor ECO
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...