La Comunidad de Madrid aumentará las ayudas para la compra de taxis eléctricos

La Comunidad de Madrid ha anunciado que aumentará las ayudas para la compra de taxis eléctricos, que pasarán de 6.000 a 8.000 euros para los vehículos híbridos enchufables, eléctricos puros o que utilicen combustibles alternativos.

La Comunidad de Madrid aumentará las ayudas para la compra de taxis eléctricos

Además, el plan de subvenciones se extenderá “a las pymes del sector” con el objetivo de “conseguir renovar la totalidad de la flota”, ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Por otro lado, la Comunidad mantendrá los incentivos de entre 2.000 y 6.000 euros para la sustitución de vehículos de reparto comercial, pero con la novedad de incluir entre los beneficiarios “las furgonetas de categoría N2”.

Ambos programas han recibido, hasta el momento, una inversión total de 4,4 millones de euros, que ha permitido la renovación “de 2.045 vehículos”.

Estas ayudas, subraya la Comunidad, buscan potenciar la “utilización de combustibles limpios” y la “implantación de vehículos que cumplan la norma EURO 6”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Otras noticias
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...