Lynk&Co y Ericsson crean primer coche de uso compartido mediante aplicación

La empresa automovilística china Lynk&Co, propiedad de Geely, y la empresa tecnológica sueca Ericsson han creado el primer coche de uso compartido mediante una aplicación integrada en el vehículo.

Lynk&CoLynk&Co

El propietario puede controlar, monitorizar y compartir su vehículo con otros usuarios desde el teléfono inteligente (smartphone) o desde el coche, según ha explicado Ericsson en un comunicado.

Con la llave digital de Ericsson y la plataforma para compartir coche de Lynk&Co se facilitan el acceso al vehículo de manera remota a otros usuarios.

Además, las aplicaciones que se muestran en la pantalla están permanentemente conectadas vía telemática a la nube de Lynk&Co, que está impulsada por Ericsson, lo que facilita un ecosistema de oportunidades para la creación de características y servicios.

Lynk&Co

Lynk&Co

El presidente de Lynk&Co, Alain Visser, ha señalado que los coches de la marca están “construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio obvio para desarrollar nuestro coche digital“.

Por su parte, la directora del Internet de las Cosas (IoT) de Ericsson, Charlotta Sund, ha destacado que esta colaboración también tiene “un impacto positivo en nuestro negocio principal, al generar tráfico en las redes que ofrece Ericsson”.

Etiquetado con:
Publicado en: Otras noticias
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...