Las ventas de vehículos usados crecieron un 30,7 % en el primer trimestre

Las ventas de vehículos usados en España durante el primer trimestre del año han crecido un 30,7 % en tasa interanual, hasta las 551.108 operaciones, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción facilitados a la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Imagen de vehículos de ocasión expuestos en anteriores salones. Foto IfemaImagen de vehículos de ocasión expuestos en anteriores salones. Foto Ifema

Según esta patronal, este alza se debe al “impulso” de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios, y que incrementaron sus ventas en un 66,9 % hasta marzo y suponen el 22 % del mercado.

Para Faconauto, las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de ‘renting’ y ‘rent a car’ están poniendo en el mercado un “volumen considerable” de usados “jóvenes” que están, al mismo tiempo, respondiendo a la creciente demanda que hay de este tipo de coches.

Además, la falta de Plan PIVE (que venció el 31 de julio) ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que, por precio y prestaciones, ahora son “competitivos” respecto a vehículos nuevos, ha destacado Faconauto.

Coches de ocasión

Coches de ocasión. Foto EFE/Archivo

El presidente de Faconauto , Jaume Roura, ha señalado que “siempre será mejor cambiar un coche de quince años por uno de cinco a que aquel siga circulando”.

Por otro lado, las ventas de coches de más de diez años han crecido un 28,5 % en el primer trimestre del año.

Por comunidades autónomas, todas marcan registros positivos de dos dígitos en los tres primeros meses del año, siendo Castilla-La Mancha (45,7 %), Comunidad de Madrid (39,7 %), Navarra (39,1 %), La Rioja (35,9 %), Baleares (34,2 %), Cataluña (31,2 %) y Comunidad Valenciana (31 %) las que más han incrementado sus ventas.

Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...