Todos los Jaguar y Land Rover a partir de 2020 llevarán un motor eléctrico

Los modelos de las marcas Jaguar y Land Rover incorporados a partir de 2020 serán eléctricos, según ha anunciado el grupo automovilístico en su primer Tech Fest, un evento celebrado en Londres que gira en torno al futuro de la movilidad.

Los modelos eléctricos de Jaguar. Foto JaguarLos modelos eléctricos de Jaguar. Foto Jaguar

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha explicado que la compañía presentará una cartera de productos electrificados a lo largo de su gama de modelos que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y ‘mild hybrid’.

“El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año”, ha recordado.

Jaguar ha mostrado también en la cita londinense el E-Type Zero, que combina ahora por primera vez su “imponente” diseño con la energía eléctrica, según ha explicado en un comunicado.

La base del E-Type Zero es el Roadster Serie 1.5 de 1968 e incluye un motor eléctrico que consigue pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

El equipo de Jaguar Classic lo ha diseñado en el nuevo centro Classic Works en Warwickshire (Reino Unido).

También ha exhibido el I-PACE, con el que comenzó a diseñar desde cero un SUV eléctrico puro, pensado para utilizarse a diario.

Asimismo, con Jaguar FUTURE-TYPE, ha mostrado su visión de cómo serán los vehículos a partir de 2040.

Este ‘concept’ virtual totalmente autónomo “explora la movilidad en el conectado mundo del mañana, en el que los vehículos podrán ser compartidos, en lugar de tener un solo dueño”, ha explicado la firma.

Así, la interfaz del FUTURE-TYPE permitirá acceder por separado a sus distintas esferas digitales de trabajo, familia u ocio, seleccionando lo que necesite, y descartando lo que no.

El coche tiene un volante inteligente, denominado Sayer, en honor de Malcolm Sayer, diseñador del E-Type, que no sólo funciona dentro del coche, sino que continúa activo en el hogar del usuario.

De esta forma, Sayer es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...