Las matriculaciones de vehículos industriales en España caen un 16,2 % en abril

Las matriculaciones de vehículos industriales en España han caído un 16,2 % en abril, en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 1.858 unidades, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Convoy de camiones en una estación de servicio. Foto EFEConvoy de camiones en una estación de servicio. Foto EFE

En el acumulado del año, las matriculaciones han descendido un 2,9 % en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior, hasta las 8.493 unidades.

En abril, las ventas de camiones han bajado un 25,1 %, hasta las 1.494 unidades comercializadas; y en el periodo enero-abril se ha registrado una caída del 5,3 %, hasta las 7.305 unidades.

Para las patronales las tasas negativas registradas en el primer cuatrimestre del año son debidas, en parte, al efecto calendario, ya que “el mes abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior debido a la festividad de la Semana Santa”.

Cola de vehículos industriales ante un peaje

Cola de vehículos industriales ante un peaje. Foto EFE

Las asociaciones también destacan que las ventas de este tipo de vehículos están “todavía lejos de los volúmenes matriculados antes de la crisis”.

Los vehículos industriales son una “parte muy importante para el desarrollo industrial de España ya que aportan valor añadido al país, por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país”, han destacado las tres asociaciones en un comunicado conjunto.

Segmentos

Por segmentos, las ventas de vehículos industriales ligeros en abril han aumentado un 18,4 %, hasta las 45 unidades; y en el conjunto de los cuatro primeros meses del año un 4,3 %, hasta las 192 unidades.

En el caso de los industriales medios, las matriculaciones en abril han caído un 26,6 %, hasta las 260 unidades comercializadas; y en el periodo enero-abril un 8,3 %, hasta las 1.082 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales pesados han bajado un 25,8 %, hasta las 1.189 unidades; y en el cómputo de los cuatro primeros meses del año un 5 %, hasta las 6.031 unidades.

Dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos ha mostrado tasas negativas en abril con un descenso del 11,2 %, hasta las 221 unidades; mientras que en el primer cuatrimestre del año han aumentado un 11,8 %, hasta las 1.040 unidades.

Finalmente, el segmento de los tractocamiones también ha bajado en matriculaciones, el 28,5 % en tasa interanual, hasta las 968 unidades matriculadas; y el 7,9 % en los cuatro primeros meses del año, hasta las 4.991 unidades.

Etiquetado con:
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...