Las matriculaciones de vehículos industriales en España suben un 0,7 % hasta junio

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses en España han subido un 0,7 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta las 13.146 unidades.

Exposición de camiones pesados. Foto ACEAExposición de camiones pesados. Foto ACEA

En el mes de junio, las matriculaciones han alcanzado las 2.418 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,1 % respecto a junio de 2016, según han informado hoy en un comunicado las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

De enero a junio, las ventas de camiones han descendido un 1,5 % en tasa interanual, hasta las 11.334 unidades registradas; en el mes de junio, sin embargo, las matriculaciones han registrado un ascenso del 7,8 % y un volumen total de 2.114 unidades.

Según las patronales, el volumen de matriculaciones de este semestre “todavía está lejos de acercarse a los niveles alcanzados en los años previos a la crisis cuando, en el mismo periodo enero-junio de 2007, se matricularon el doble de vehículos de este tipo (26.357 unidades) que en la actualidad”.

Matriculaciones de vehículos industriales de marzo.

Por segmentos, las ventas de vehículos industriales ligeros de enero a junio crecieron un 6,7 %, hasta las 320 unidades; en junio también aumentaron un 6,1 % en tasa interanual y alcanzaron las 70 matriculaciones.

Los industriales medios, por su parte, han registrado una descenso del 4,9 % en el acumulado del año y han comercializado 1.800 unidades; en junio también han experimentado una caída del 18 %, hasta los 341 vehículos.

Matriculaciones industriales pesados

Las ventas de los industriales pesados han bajado un 1,1 % en los primeros seis meses del año, con un total de 9.214 unidades matriculadas, aunque en el mes de junio han crecido un 15,1 %, hasta alcanzar los 1.703 vehículos.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos han mostrado tasas positivas de enero a junio, con un crecimiento del 20,2 % y 1.697 unidades matriculadas.

En junio, las ventas de los industriales pesados rígidos han aumentado un 61,4 %, con un volumen total de 381 vehículos.

Por último, el segmento de los tractocamiones ha registrado una caída en sus ventas del 4,9 % en el acumulado del año -con 7.517 unidades matriculadas-; en junio, sin embargo, sus ventas han aumentado un 6,4 %, hasta las 1.322 matriculaciones.

contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...