• MOTOR TRÁFICO MULTASAcumula 40.000 euros en multas al conducir el coche de su hermano muerto
  • CLM-MOTOR TRÁFICO TASASTráfico elimina desde hoy el pago de tasas en efectivo en Castilla-La Mancha
  • MOTOR TRÁFICO ACCIDENTESCinco muertos en las carreteras en el fin de semana de la operación retorno
  • MOTOR PETRÓLEO BRENT CIERREEl crudo Brent baja un 0,57 % y cierra en 102,60 dólares
  • MOTOR FIATFiat Chrysler registró casi 15.000 matriculaciones en Italia en agosto
  • AUTOMOVILISMO MUNDIAL RALLYSHyundai confirma a Dani Sordo para los rallys de Francia y España
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNOButton: "Me gusta cómo trabaja Alonso"
  • MOTOR MAZDAMazda España comercializa un nuevo producto financiero de "opción flexible"
  • MOTOR ALQUILERHertz abre nuevas oficinas en España y reformará alguna de sus sedes
  • AUTOMOVILISMO GP ITALIAPirelli lleva a Monza los dos compuestos más duros de neumáticos

Las ayudas del Plan PIVE 4, publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la normativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que regula el Plan PIVE 4, aprobado por el Gobierno en la última reunión del Consejo de Ministros. Con esta publicación, desde [...]

Plan PIVE 4. Foto IDAEPlan PIVE 4. Foto IDAE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la normativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que regula el Plan PIVE 4, aprobado por el Gobierno en la última reunión del Consejo de Ministros.

Con esta publicación, desde hoy mismo, las redes de distribución de las marcas de automóviles podrán empezar a aplicar los beneficios del Plan PIVE en las compras de coches bajo las condiciones impuestas en este iniciativa.

Lo mismo que en el PIVE 3, la gestión de los trámites y la devolución de las cantidades correspondientes al Gobierno, adelantadas por los distribuidores corresponderán al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Etiqueta de eficiencia energética

Etiqueta de eficiencia energética. Foto IDAE

En la exposición de motivos de la norma se explica que ésta y las anteriores ediciones de este plan de ayuda a la demanda de vehículos se ha plasmado en el objetivo de sustituir 295.000 vehículos antiguos de alto poder contaminante y equipamientos de seguridad obsoletos por otros tanto nuevos con ambas peculiaridades muy potenciadas.

El Gobierno admite en el diario oficial que iniciativas como ésta ha facilitado intensificar el mercado de automóviles en coyunturas muy desfavorables como la actual e induciendo efectos positivos no solo en el sector directamente afectado, sino en actividades tangenciales como la publicidad, los seguros y los talleres, entre otros, lo que explica “lo acertado de su puesta en marcha” .

La presentación de la normativa se hace eco de que las malas previsiones del mercado “hacen recomendable mantener o potenciar este tipo de medidas, intensificando la renovación de la flota nacional para reducir la edad media de la misma con vehículos de ala eficiencia energética”.

El Plan PIVE 4 introduce como gran novedad, respecto a su predecesor, la aplicación de un IVA súper reducido del 4 % en la compra de vehículos para personas con movilidad limitada.

La dotación, al igual que en el PIVE 3 es de 70 millones de euros para facilitar la compra de 70.000 vehículos con un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

La ayuda se estructura en los 1.000 euros de subvención del Gobierno, más otros 1.000, como mínimo que aportan las marcas automovilísticas.

Real Decreto 830 2013 25 octubre PIVE 4

Publicado en: Otras noticias
btn_EFE_motor
mas coches de ocasion
Diario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedras
Alicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...