Kia presenta a nivel mundial el Proceed Concept en el Salón de Fráncfort

Kia ha presentado hoy a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) el prototipo Proceed Concept, que esboza la imagen de la futura generación de la familia “cee’d”.

Proceed Concept-KIAProceed Concept-KIA

Este prototipo se desvela acompañado del nuevo Kia Stonic, el Picanto X-Line y un Sorento actualizado, modelos que aparecerán ante el público del Salón por primera vez antes de que comience su comercialización en todo el mundo antes de final de año, ha destacado la marca en un comunicado.

El vehículo, que ha sido creado en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort, luce una silueta en la que la línea que enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón y se combina con el techo de cristal y la “aleta de tiburón” en ángulo agudo con el logo GT.

El vehículo también incorpora salidas de aire superpuestas y llantas de aleación de 20 pulgadas con seis radios, parrilla “tiger nose” y capó “isla” inspirado en el modelo Stinger.

La carrocería luce un color “rojo lava” que Kia ha conseguido al aplicar 19 capas a mano de color negro, un plateado con efecto cromo y laca roja.

En el interior  del habitáculo del Proceed Concept

Dentro del habitáculo, los asientos están tapizados con más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano y sus acabados combinan rojos vivos en la parte superior con grises oscuros y negros terciopelo más abajo, ha explicado.

Tanto el salpicadero como la columna de dirección están elaborados en el mismo “rojo lava” de la carrocería exterior y las molduras en las puertas están cubiertas con un tejido brillante pintado a mano.

La instrumentación y el panel de infoentretenimiento exponen los tres modos de conducción con códigos de color: rojo lava para el modo GT, verde bosque para el Eco y blanco espíritu para el Autónomo.

El nuevo Stonic de Kia

Por otra parte, el crossover compacto Stonic es un “importante modelo estratégico” para la marca y estará a la venta en Europa en pocas semanas.

Según la marca, este último es el Kia con más opciones de personalización que habrá, ya que estará disponible con hasta 20 combinaciones y una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

El vehículo podrá equiparse con un motor T-GDI de inyección directa de gasolina turboalimentado de 1,0 litros, 120 CV y 172 Nm de par. Una versión de 100 CV estará disponible mediados de 2018, ha apuntado Kia.

Durante su lanzamiento estarán disponibles también un motor atmosférico de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,25 litros, 84 CV y 122 Nm de par, y un propulsor diésel de 1,6 litros que genera 110 CV y un par de 260 Nm.

Todos los motores de la gama se combinan de serie con una caja de cambios manual, aunque actualmente Kia está diseñando su caja con doble embrague de siete marchas para el Stonic, que se prevé que llegue al mercado en 2018 con algunas versiones del motor T-GDI de 1,0 litros.

El nuevo crossover compacto Stonic se fabricará en las instalaciones de Kia en Sohari (Corea) y tiene una anchura de 1.760 milímetros, 4.140 mm de longitud, una batalla de 2.580 mm y 1.520 mm de altura.

Picanto X-Line, Sorento y la versión híbrido del Niro

Por su parte, el nuevo Picanto X-Line, de inspiración crossover, destaca por los contrastes de colores y una altura libre al suelo que se ha elevado 15 mm.

Esta nueva versión está propulsada por el motor 1.0 T-GDI, con el que se convierte en el Picanto más potente que se ha fabricado.

Este motor también se introducirá en la versión GT-Line cuando comience la comercialización en Europa del nuevo X-Line, durante el cuarto trimestre de 2017.

El Sorento, el SUV de siete plazas de la marca, se mostrará por primera vez antes de su comercialización mundial en el último trimestre, estará disponible con la nueva caja de cambios automática con ocho velocidades.

Otras mejoras incluyen una serie de actualizaciones en seguridad, confort y funcionalidad, como el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, así como tecnologías de asistencia a la conducción para la seguridad.

El Sorento actualizado estará disponible por primera vez con la nueva versión de altas prestaciones “GT-Line”.

El Kia Stinger que se podrá ver en el Salón de Fráncfort con sus especificaciones europeas estará disponible en el continente con una gama de tres motores: un gasolina turboalimentado de 2,0 litros, un diésel de 2,2 litros y un V6 de gasolina biturbo que alcanza 370 CV.

El Stinger se ha desarrollado en Europa y se trata del modelo de producción más potente y de mayor aceleración que haya producido Kia hasta la fecha.

Junto a estos modelos, Kia exhibirá en su espacio en el Salón la versión híbrida enchufable del Kia Niro. 

contrata

contrata

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...