Hyundai lanza al mercado la versión eléctrica del Ioniq desde 34.600 euros

Hyundai ha incorporado al mercado español la versión eléctrica del modelo Ioniq, que tendrá un precio de partida de 34.600 euros, aunque la marca ofrece 1.400 euros de descuento si se financia.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos delantero). Foto Hyundai Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos delantero). Foto Hyundai

Este modelo, el primero del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctricos, ya se comercializaba en la variante híbrida y, a lo largo del año, Hyundai lanzará al mercado nacional una versión híbrida enchufable.

En su presentación, la firma ha destacado que el coche ofrece un diseño y una experiencia al volante “extraordinarios”, así como las últimas funciones de conectividad y seguridad.

El Ioniq eléctrico monta una batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 kilómetros y un consumo eléctrico de 11,5 kWh/100 km.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos trasero). Foto Hyundai

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos trasero). Foto Hyundai

El par máximo de 295 Nm lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

En cuanto a su diseño, lo que distingue al Ioniq eléctrico del híbrido es su frontal, ya que no es necesario refrigerar el motor y, por tanto, la parrilla toma la forma de una superficie “limpia y elegante” en color gris.

Además, dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón “singular”.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen silueta). Foto Hyundai

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen silueta). Foto Hyundai

En conectividad, equipa funciones que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Además, tiene un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas que muestra toda la información “clave” para el conductor.

En el terreno de la seguridad, puede equipar en función del acabado el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, la detección de ángulos muertos, la alerta de aproximación de tráfico trasero y el control de crucero inteligente.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen silueta). Foto Hyundai

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen silueta). Foto Hyundai

Respecto a las recargas de la batería del coche, con un enchufe convencional tarda unas 12 horas, con un ‘wallbox’ unas cuatro horas y en un punto de recarga rápido unos 24 minutos (cargando el 80 %).

Además del acabado de acceso, el Klass, Hyundai ofrece el Tecno (37.100 euros) y el Style (39.600 euros).

Publicado en: Novedades
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...