Hyundai expondrá el Ioniq eléctrico en la feria VEM 2017

La filial española de la marca surcoreana Hyundai participará por primera vez en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), cita en la que expondrá el modelo Ioniq eléctrico.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos delantero). Foto Hyundai Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos delantero). Foto Hyundai

En este evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en la Plaza de Colón de Madrid, el vehículo estará disponible en la zona de pruebas para que los asistentes a la feria puedan hacer pruebas dinámicas “y comprobar los beneficios de una movilidad con niveles de emisión cero”, ha destacado la compañía en un comunicado.

El Ioniq eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, que ofrece una autonomía estimada máxima de 280 kilómetros y un consumo eléctrico de 11,5 kWh/100 km.

El par máximo de 295 Nm, disponible al instante, lo suministra el motor eléctrico, que entrega una potencia máxima de 120 CV a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta los 165 km/h.

El nuevo Hyundai Ioniq es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos trasero). Foto Hyundai

Hyundai Ioniq eléctrico (imagen tres cuartos trasero). Foto Hyundai

Publicado en: HYUNDAI
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...