Ford muestra el nuevo EcoSport, que estará disponible a finales de año

Ford ha mostrado el nuevo SUV compacto EcoSport, un vehículo que, según la marca, apuesta por una mayor versatilidad y capacidad, así como por un mayor estilo, y que estará disponible a finales de este año.

Nuevo Ford EcoSport. Foto FordNuevo Ford EcoSport. Foto Ford

El nuevo EcoSport está equipado por primera vez con tecnología de tracción total inteligente, que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno ‘off-road’, combinado con un motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas, ha explicado la firma en un comunicado.

También estará por primera vez disponible un modelo EcoSport ST-Line inspirado en la gama Ford Performance.

El coche ofrece tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el control de crucero con ajuste de velocidad y la cámara de visión trasera.

El EcoSport se podrá elegir en doce colores exteriores y ofrece aún más propuestas de personalización, incluyendo opciones de color del techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanas, los marcos de las puertas, el ‘spoiler’ trasero del techo y los retrovisores.

En el interior monta una pantalla táctil central de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones de almacenaje “inteligentes” que incluyen un suelo de maletero ajustable.

Fabricado en Europa

Para Europa, el coche se fabricará en las instalaciones de Ford en Craiova (Rumanía) -tras haber invertido 200 millones de euros- y saldrá a la venta a finales de este año, pasando a completar el catálogo de todocaminos de Ford en el Viejo Continente, formado por el Edge y el Kuga.

También saldrá a la venta el año que viene una versión crossover del Fiesta, el Fiesta Active, de inspiración SUV.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Novedades
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...