La fiscalía alemana confirma que investiga al presidente de Volkswagen

La Fiscalía de Stuttgart confirmó hoy que investiga al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, a su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn, y al presidente del consejo de supervisión, Dieter Pötsch, por un presunto delito de manipulación de mercado.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Foto EFEEl presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Foto EFE

Según informó este organismo en un comunicado, el origen de la investigación es una denuncia presentada el verano pasado por la autoridad alemana de supervisión financiera (BaFin) en el marco del escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes del grupo Volkswagen, destapado a finales de 2015.

Los tres son investigados como miembros de la dirección de Porsche, accionista mayoritario de Volkswagen, ante la sospecha de que informaron a los inversores “deliberadamente tarde” de las consecuencias financieras que tendría el escándalo para esta marca deportiva.

En un escueto comunicado, Porsche consideró que las acusaciones carecen de fundamento y se mostró convencido de que la compañía cumplió debidamente con sus obligaciones de información a los mercados.

La Fiscalía confirma las informaciones periodísticas difundidas la pasada semana que apuntaban a que investigaba a Müller, Winterkorn y Pötsch desde febrero.

El organismo recuerda que las empresas que cotizan en Bolsa tienen la obligación de comunicar de forma inmediata las informaciones concretas que puedan influir de manera significativa en la cotización de la compañía y que serían de utilidad a los inversores en su toma de decisiones.

También investigan otras fiscalías alemanas

Müller, al frente de Porsche desde 2010, asumió la presidencia de Volkswagen en septiembre de 2015 al dimitir Martin Winterkorn por la manipulación de gases contaminantes en millones de vehículos diésel de la compañía.

La investigación de la Fiscalía de Stuttgart se une a las de otras fiscalías alemanas que también trabajan en el caso y que tienen en el punto de mira a diversos directivos y exdirectivos del mayor fabricante automovilístico de Europa.


Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...