La electrificación de los motores es inevitable, según Jeep

La electrificación de los motores en los vehículos es “inevitable”, según el responsable de Jeep para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Dante Zilli.

Jeep Compass Limited en acción. Foto JeepJeep Compass Limited en acción. Foto Jeep

En declaraciones a Efe, ha considerado que esto sucederá a partir de 2020, año en el que Jeep contará con algún modelo con esta tecnología, que no ha especificado si será un eléctrico puro, un híbrido o un híbrido enchufable.

Preguntado por otras novedades de gama, ha dicho que a finales de este año llegará en Estados Unidos el nuevo Wrangler, del que solo ha querido adelantar que “no va a decepcionar”.

“Va a seguir siendo un Wrangler” se ha limitado a decir, eludiendo precisar si solo habrá versión de tres puertas o se mantendrá la de cuatro (Unlimited).

España es para Jeep el cuarto mercado en Europa

Vista de tres cuartos delantera del Jeep Grand Cherokee SRT Night. EFE/BOB RIHA JR

Vista de tres cuartos delantera del Jeep Grand Cherokee SRT Night. Foto EFE

Del mercado español ha afirmado que es el cuarto en importancia para Jeep en Europa, después de los de Italia, Francia y Alemania.

En España está funcionando “muy bien” el modelo Jeep Renagade y el nuevo Compass, que se ha puesto a la venta en julio, contribuirá a que la marca siga creciendo, ha afirmado.

En su opinión, el mercado español es “muy competitivo” y “muy agresivo a nivel de descuentos”.

De los incentivos a la compra ha considerado que “siempre distorsionan el mercado”.

Jeep suma en España 450 pedidos del nuevo Compass

El fabricante estadounidense Jeep acumula en España 450 pedidos del Compass, el nuevo SUV compacto de la marca con el que quiere lograr el año que viene el 5 % de cuota de mercado y doblar sus ventas.

Jeep ha matriculado en España de enero a agosto 5.370 unidades, el 14,6 % más que un año antes. El pasado mes vendió 503 vehículos, el 26,1 % más.

La segunda generación del Compass se puso a la venta a principios del pasado mes de julio desde 25.540 euros, un precio que con las distintas promociones en vigor puede rebajarse hasta los 19.950 euros.

En declaraciones a Efe, el hasta ahora responsable de la marca en España, Javier Marijuán -la marca ha anunciado esta semana que le sustituye en el cargo Víctor Sarasola- ha asegurado que la llegada del Compass permitirá a Jeep doblar sus ventas.

Esto será posible porque 2017 será un “buen ejercicio”, que tendrá continuidad en 2018, primer año completo de ventas del Compass, ha añadido tras el acto de presentación del modelo a la prensa

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...