Elaine concept, el prototipo de Audi preparado para la conducción autónoma 4

El Audi Elaine es el nuevo prototipo SUV coupé de propulsión eléctrica que la marca de los cuatro aros presenta en el Salón internacional del automóvil de Fráncfort (Alemania).

Audi Elaine. Foto AudiAudi Elaine. Foto Audi

Se trata de una evolución del Audi e-tron Sportback concept, presentado en el Salón de Shanghai.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a que tiene 320 kW de potencia (435 CV), que incluso pueden llegar a los 370 kW (503 CV) en el modo boost.

Su batería tiene una capacidad energética de 95 kW/h, con lo que su autonomía puede sobrepasar los 500 kilómetros, según el ciclo de medición NEDC.

Hay dos opciones para cargarla, a través de un cable a 150 kW o mediante un dispositivo sin cables.

Audi Elaine. Foto Audi

Audi Elaine. Foto Audi

Con una longitud exterior de 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, junto a una distancia entre ejes de 2,93 metros, el Audi Elaine se sitúa en el segmento C, cerca del Audi A7.

Sistema autopilotado

Monta un sistema autopilotado para autopista que mejora el Audi AI traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos, y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h.

Con este sistema activado, el Audi Elaine puede cambiar de carril automáticamente sin intervención del conductor.

Para hacer la vida más fácil al conductor dispone de una serie de tecnologías que hacen que el vehículo se mueva de forma autónoma para ir a un aparcamiento multifuncional, donde poder ser lavado o ser recargado.

A través de una aplicación el propietario puede ver que está sucediendo en el coche o ampliar los servicios que requiere el vehículo.

Estas funcionalidades convierten al Elaine en un dispositivo IoT (internet de las cosas), integrándose perfecta e inteligentemente dentro del mundo de sus usuarios, según Audi.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...