El Desierto de los Niños impulsa proyectos de cooperación en Marruecos

La XIII edición del Desierto de los Niños ha concluido con la participación de 208 personas y 61 vehículos, que han recorrido más de 2.000 kilómetros por Marruecos para impulsar proyectos de cooperación, realizar revisiones oftalmológicas y repartir material educativo entre los menores.

Desierto de los Niños 2017. Foto HyundaiDesierto de los Niños 2017. Foto Hyundai

Esta iniciativa solidaria, patrocinada por Hyundai España y desarrollada durante la Semana Santa, ha visitado escuelas y asociaciones, en las que los niños que han participado en la expedición han sido los encargados de entregar el material donado.

La primera visita del Desierto de los Niños fue a la Escuela Nómada, que apadrina la española Cristina Aisha Montero; a la que siguió una guardería de Erfoud, que será reformada e inaugurada en 2018 para que los más pequeños de la zona puedan escolarizarse.

Además, la Fundación Alain Afflelou realizó, en las tres poblaciones en las que trabajó, 764 graduaciones, que dieron como resultado que 541 personas necesitan gafas, las cuales serán fabricadas en España y entregadas durante los próximos meses por la organización.

En cuanto a vehículos participantes ascendieron a 61 todoterreno y todocamino, a los que se sumó que transportó el material humanitario.

A la cabeza de esta caravana estuvieron los Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe de la organización.

También, según Hyundai, ha tenido una presencia destacable en la caravana el crossover Hyundai i20 Active, que se ha empleado en funciones de logística para la organización, acompañando al viaje por rutas paralelas, tanto por asfalto como por caminos y pistas.

Publicado en: HYUNDAI
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...