Comienza la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo en Landaben

Volkswagen Navarra ha comenzado hoy, al regreso de las vacaciones de verano, la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo, que fue presentado el pasado junio en Berlín, y que experimentará una producción en escalada hasta noviembre hasta alcanzar entonces los 1.400 coches diarios.

Foto Volkswagen.Foto Volkswagen.

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo de color Naranja Energético, ha informado la factoría navarra, que subraya que el hito de hoy supone el inicio de la sexta generación del compacto de la marca.

Según el presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, el nuevo Polo mantiene “el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia adelante en diseño, seguridad y tecnología”.

Para el director de Producción de la planta, Miguel Ángel Grijalba, el camino está “bien preparado”, tras haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y haber producido todas las preseries en la línea de montaje, aunque ahora se trata de “asegurar los nuevos procesos con la mayor rapidez posible”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad     Industria
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...