CNAE cree que el “colapso” del carné de conducir es “inevitable”

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera “inevitable” que se colapse este verano el sistema de obtención del carné de conducir tras analizar la última comparecencia del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

El presidente de la CNAE, José Miguel Báez. Foto CNAEEl presidente de la CNAE, José Miguel Báez. Foto CNAE

La patronal de las autoescuelas cree que el bloqueo de la situación, debido a “un grave déficit” de examinadores de la DGT para atender la demanda de alumnos que necesitan el carné de conducir y la huelga que los propios examinadores han convocado para julio, afectará a centenares de miles de personas, ha explicado en un comunicado.

La CNAE ha subrayado que el examen es un servicio público no gratuito prestado por la Administración Pública por el que cada alumno, en el mejor de los casos, ha de pagar 90,30 euros por adelantado.

La Confederación ha señalado que, en la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial, Serrano ha asegurado que su departamento está realizando un gran esfuerzo para solucionar el problema de la carencia de examinadores, que cifró en 170, una cantidad con la que la CNAE es discrepante, ya que sus cálculos sitúan en prácticamente el doble el déficit de funcionarios.

Los cálculos de la DGT no tienen en cuenta las 70 jubilaciones de 2017 y las previstas para 2018, ha destacado la CNAE.

El director general de Tráfico ha explicado que será en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 cuando haya una ampliación económica para el sistema de exámenes y ha emplazado a la Dirección General de la Función Pública, adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a que solucione el problema de la carencia de examinadores con la creación de una escala especial.

Esto, según la CNAE, conlleva la apertura del concurso público de empleo, ya que ahora sólo se puede acceder a este puesto mediante concurso interno.

Serrano ha recordado que, en este momento, se está dando formación a 24 nuevos examinadores que estarán activos este verano, un número que, para la CNAE, es insuficiente “para evitar el caos en el sistema”.

La CNAE cree que, ante este escenario, agravado por una convocatoria de huelga de los examinadores, el colapso del sistema “está garantizado este verano y no tendrá solución ni en el corto ni en el medio plazo, con lo que serán cientos de miles los ciudadanos afectados, miles de trabajadores del sector en paro y el cierre para centenares de autoescuelas”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Otras noticias     Tráfico
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...