Clubes ciclistas dispondrán de un Hyundai de apoyo para protegerles

Los clubes ciclistas dispondrán de un coche de apoyo gratuito durante todo el verano que les acompañará en sus salidas, una iniciativa impulsada por la campaña “Juntos en el asfalto” que tiene como objetivo concienciar a los conductores y reducir el número de accidentes en las carreteras.

El embajador de la iniciativa Pedro Delgado. Foto HyundaiEl embajador de la iniciativa Pedro Delgado. Foto Hyundai

Se trata de una medida que ha presentado este miércoles la compañía Hyundai, a la que se han sumado la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aelesme), Stop Accidentes, Fundación Mapfre y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Con estos vehículos de apoyo, la campaña pretende reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas y concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar la distancia de seguridad, en un momento, el verano, en el que aumentan en las vías tanto coches como bicicletas.

Y es que en lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, un 10 por ciento más que en 2016, según recuerda el vídeo de presentación de la campaña.

Los ciclistas lo pueden solicitar en la página de Hyundai

Los distintos precursores de la campaña

Los distintos precursores de la campaña. Foto Hyundai

Gracias a la iniciativa los clubes podrán solicitar el vehículo de apoyo de forma gratuita a través de la página web de Hyundai, el cual se colocará detrás del pelotón para proteger a los ciclistas y advertir a los conductores, aunque la compañía aún desconoce cuantos coches se habilitarán para esta tarea.

“En la mayoría de accidentes, el vehículo te impacta desde atrás, ni siquiera puedes verlos” ha señalado el director de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, quién ha reclamado durante su intervención una reforma de la Ley de Tráfico para que el uso del casco en las ciudades sea obligatorio.

Para el subdirector de ordenación Normativa de la DGT, Javier Villalba, la medida “será muy bien acogida por los ciclistas y en especial por los clubes amateurs“, si bien ha subrayado que el conductor siempre debe mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad cuando haya un ciclista en la carretera.

La educación también es importante

Por su parte, las presidentas de Aesleme, Mar Cogollo, y de Stop Accidentes, Ana Novella, han apoyado la medida que permitirá tener más presentes a los ciclistas.

“Tenemos que llevar la educación a los colegios. El número de ciclistas aumenta y debemos concienciar a los más pequeños. Así, cuando conduzcan conocerán las diferencias y calará más en el respeto al otro” ha señalado Mar Cogollo (Aelesme).

Por su parte, el excorredor profesional Perico Delgado, embajador de la iniciativa, ha considerado “clave” el vehículo de apoyo para garantizar la seguridad de los ciclistas, pues se trata del colectivo más “vulnerable”.

La campaña, que durará todo el verano, impulsará a través de las redes sociales mensajes de concienciación utilizando el hastag #JuntosEnElAsfalto,y pretende ayudar al reto cero víctimas de accidentes de tráfico.

Etiquetado con: ,
Publicado en: HYUNDAI
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...