China planea implantar el etanol en la gasolina en todo el país en 2020

China, el mayor mercado mundial del automóvil, planea implantar el uso de etanol en la gasolina en el territorio nacional en 2020, en un intento de renovar la industria con combustibles renovables y respetuosos con el medio ambiente.

EFE/Qilai ShenEFE/Qilai Shen

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía anunciaron que pretenden construir un avanzado sistema de producción y distribución de biocombustibles líquidos.

“El país está impulsando el uso de biocombustible, que es renovable, válido, respetuoso con el medio ambiente y de alta tecnología. Es una alternativa ideal a los combustibles fósiles”, afirmó un funcionario de esta comisión citado por la agencia oficial Xinhua.

Esta medida se enmarca en los esfuerzos gubernamentales para renovar el sector, después de que el pasado lunes China anunciara que estudia prohibir en un futuro no determinado la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

Las acciones de los productores de biocombustibles se dispararon tras conocerse el anuncio, como las de Shandong Longlive Bio-Technology o las de COFCO Biochemical Anhui, que subieron un 10,02 % y un 6,53 %, respectivamente, al cierre de la Bolsa de Shenzhen.

El país asiático es el tercer productor mundial de bioetanol, por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Cada año, China utiliza cerca de 2,6 millones de toneladas de bioetanol y la gasolina mezclada con este componente representa un quinto de su consumo anual de gasolina.

Aunque en 2007 China prohibió el uso del grano de maíz para producir etanol en un intento de garantizar el suministro suficiente de alimentos, después levantó la medida en once provincias.

En 2014, lanzó un programa piloto para producir etanol como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones y avanzar en el uso de combustible renovable.

Con esta nueva medida, el Gobierno también pretende hacer frente al exceso de maíz viejo.

Más de 40 países consumen alrededor de 600 millones de toneladas de etanol cada año, lo que representa un 60 % del consumo anual de gasolina del mundo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actualidad
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...