Catawiki subasta por 39.500 euros el Mercedes blindado del Rey Juan Carlos

El portal de subastas online Catawiki ha cerrado la subasta del Mercedes-Benz 450 SEL blindado que utilizó el Rey Juan Carlos durante los primeros años de la monarquía en España y ha sido adjudicado a un madrileño que ha pagado 39.500 euros por él.

Catawiki subasta por 39.500 euros el Mercedes blindado del Rey Juan Carlos

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este coche fue uno de los primeros vehículos utilizados por el rey para acudir a sus actos y visitas oficiales por todo el país durante los últimos años de la década de los años 70 y su autenticidad ha sido certificada por la Casa Real.

El vehículo cuenta con 160.000 kilómetros y está completamente blindado, lo que hace que el coche pese 2.230 kilogramos, un peso “considerable” para la carrocería de un coche como éste pero que es capaz de soportarlo gracias a la suspensión hidráulica que le fue incorporada.

Además, está equipado con el motor más grande en un automóvil de producción no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial, que tiene ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y entrega una potencia de 225 CV.

Este motor confiere al vehículo una capacidad de alcanzar los 210 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Una “verdadera joya”, según director general de Catawiki

El director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez, ha señalado que “la subasta de este coche ha despertado muchísimo interés sobre todo dentro del mundo del coleccionismo de coches, pues muchos comprendieron que ésta era una ocasión única para hacerse con una verdadera joya”.

Conserva detalles originales, como el techo corredero sobre las plazas traseras a través del cual se asomaban los monarcas para saludar a la población, así como la sirena acústica, las banderas y los portabandera.

Durante los primeros años de circulación no fue matriculado y en su lugar llevaba las placas con el símbolo de la corona y ha sido recientemente cuando ha sido matriculado como vehículo histórico de España.

EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...