BMW fabricará solo 750 unidades de su moto de carreras HP4 Race

BMW Motorrad fabricará solo 750 unidades de su nueva moto de circuitos, la HP4 Race, de la que destaca que tiene un nivel equivalente a las motocicletas oficiales de la marca que participan en el campeonato de Superbike.

Vista lateral de la HP4-Race. Foto BMW MotorradVista lateral de la HP4-Race. Foto BMW Motorrad

El fabricante asegura que es el primero del mundo en ofrecer un bastidor principal completamente de carbono de 7,8 kilogramos de peso, lo que pone al alcance de cualquier comprador esta “futurística tecnología”.

Las llantas también son de carbono y pesan un 30 % menos que las forjadas de material ligero.

En materia de suspensión y frenos, tanto la horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, como la pata telescópica tipo TTX36 GP, son del fabricante sueco Öhlins y son idénticas a las que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike y en MotoGP.

El basculante inferior, de material ligero, está compuesto de piezas fresadas y de chapa, y también se emplea en el campeonato mundial de Superbike.

El sistema de frenos de la HP4 RACE cuenta con dos pinzas monobloque tipo GP PR de Brembo que únicamente se usan en campeonatos mundiales.

Los bombines están recubiertos de titanio, las mordazas de aluminio son de una sola pieza con superficie niquelada químicamente y los discos T-Type-Racing son de acero de 6,75 milímetros de grosor y 320 milímetros de diámetro.

Detalle del manillar de la HP4 Race

Detalle del manillar de la HP4 Race. Foto BMW

El motor de 158 kW/215 CV a 13.900 rpm entrega su par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm.

En comparación con el de la S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14.500 rpm, en vez de 14.200 rpm.

Con la finalidad de optimizar las prestaciones, la moto está equipada con una caja de cambios “close-ratio” de carrera con relaciones optimizadas y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).

BMW Motorrad afirma que el motor de carrera tiene especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos del campeonato mundial de resistencia y del campeonato mundial Superbike.

La moto equipa sistema de control dinámico de la tracción, que funciona con corte del encendido.

El sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el control de caballitos ofrecen numerosas posibilidades para el reglaje en función de los trazados y las condiciones de la calzada de los circuitos, según el fabricante.

Publicado en: Motos
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...