Al Attiyah revalida título en coches y Barreda gana su cuarta Baja Aragón

El piloto castellonense Joan Barreda se ha adjudicado este domingo la XXXIV edición de la Baja Aragón, su cuarto triunfo en esta carrera, en la que ha revalidado título en coches el catarí Nasser Al Attiyah

Nasser Al Attiyah celebra la victoria en la Baja Aragón con su copiloto. Foto EFENasser Al Attiyah celebra la victoria en la Baja Aragón con su copiloto. Foto EFE

Al Attiyah suma así su tercer triunfo en la Baja Aragón tras los logrados en los años 2008 y 2016. Le han acompañado en el podio el argentino Orlando Terranova como segundo y el finlandés Mikko Hirvonen, tercero.

Con la victoria Al Attiyah refuerza el liderato en la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y aumenta su ventaja sobre el resto de competidores.

La prueba había llegado al último día tremendamente igualada con un trío de cabeza formado por Hirvonen, Al Attiyah y Terranova que se iban a jugar el triunfo de la Baja Aragón 2017.

El piloto nórdico llegaba como líder seguido muy de cerca por el asiático y el sudamericano, a los que aventajaba en apenas 10 y 20 segundos, respectivamente, pero no pudo con el empuje de Al Attiyah que en el último sector cronometrado de la carrera se ha impuesto con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 17 segundos, aventajando a Hirvonen, que fue quinto, en 3 minuto y 17 segundos y a Terranova, segundo, en 2:25.

El piloto Mikko Hirvonen en acción

El piloto Mikko Hirvonen en acción. Foto Efe

A su vez el piloto sudamericano logró 52 segundos de renta sobre Hirvonen que también perdió el segundo puesto.

Joan “Nani” Roma acabó cuarto el último sector de la Baja y también la misma posición en la general, muy alejado, a más de ocho minutos, de los puestos de podio.

El resto de pilotos de la Copa del Mundo como Poulter, Przygonski, Prokop o Zapetal se han metido entre los diez primeros de la general cumpliendo así con el papel de aspirantes a los primeros puestos.

Barreda gana su cuarta Baja Aragón

El piloto castellonense Joan Barreda (Honda CRF) ha dominado de principio a fin la prueba y en la que ha impuesto con claridad a todos sus rivales.

Barreda ha ganado este domingo la última etapa disputada entre las poblaciones turolenses de Barrachina y Caudé, de 184.050 kilómetros, al igual que lo había hecho en el prólogo y en las dos cronometradas disputadas el sábado, aunque en la primera de ellas los comisarios de carrera le penalizaron posteriormente con ocho minutos.

A pesar de ello, el dominio del piloto valenciano ha sido absoluto. Le han acompañado en el podio Joan Pedrero, segundo, y el francés Michael Metge, tercero.

Joan Barreda en acción

Joan Barreda en acción. Foto Efe

En la última etapa de esta prueba de la Copa del Mundo FIM de Bajas el de Torreblanca volvió a ser el más rápido marcando un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 3 segundos a una media de 82.38 kilómetros por hora.

En esta última etapa el catalán David Adriá ha finalizado segundo a un minuto y 18 segundos del ganador, aventajando al tercero, Joan Pedrero, en un minuto y 32 segundos, lo que en principio le hacía subir al segundo cajón del podio de la general, pero una penalización de tres minutos le ha descabalgado de los puestos de honor.

Las penalizaciones durante la carrera han sido claves para confeccionar finalmente los puestos del cajón ya que los cinco primeros clasificados han sido sancionados: además de los ocho minutos mencionados a Barreda, Pedrero lo fue con dos minutos, Metge con cinco, Adriá con tres y el quinto, Cristian España, con dos.

En quads el vencedor final con gran autoridad ha sido el portugués Arnaldo Martins con un tiempo total de 7:28.36, seguido del aragonés Mario Gajón (vencedor de las ediciones de 2013, 2014 y 2015), a más de media hora, mientras que tercero ha sido Miguel Antonio Esteban, a 34 minutos del primer clasificado.

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Automovilismo     Competición
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...