El 52 % de niños españoles usa el móvil o la tablet en los viajes en coche

El 52 % de los niños españoles utiliza el móvil o la tablet para entretenerse en los viajes largos en coche, según un estudio de la empresa de movilidad Enterprise Rent-A-Car sobre hábitos de la conducción en Europa.

Silla de seguridad para niños. Foto archivo EFESilla de seguridad para niños. Foto archivo EFE

Realizado entre 1.004 adultos en España, otro de los resultados del informe es que los niños tardan una media de 44 minutos en preguntar cuándo se llega y unos 49 minutos en pedir ir al servicio.

La mayoría de los padres (el 62 %) reconoce haber mentido a sus hijos en alguna ocasión sobre la duración del trayecto.

Debido a que la demanda de ir al baño suele ser una de las excusas más utilizadas por los niños y adolescentes, el 74 % de los progenitores les emplazan a esperarse hasta la próxima parada, el 14 % aprovecha la parada de emergencia más próxima o donde haya arbustos, y el 6 % obliga a la descendencia a esperar hasta el final del trayecto.

Para evitar estas situaciones, uno de casi dos menores recurre al móvil o la tablet. El 53 % de ellos para ver películas o programas y el 51 % para jugar a videojuegos.

Atasco de tráfico en la reciente Semana Santa

Atasco de tráfico en Semana Santa. Foto EFE

Los niños navegan por internet sin límite

Más de la mitad de los padres (52 %) reconoce no poner límites de tiempo al uso de estos dispositivos, en la misma línea en que lo hacen en casa, mientras que los que sí lo hacen en el coche fijan la media en unos 52 minutos.

Respecto al control de los contenidos, el 28 % asegura ser ellos los responsables de las descargas y el control de la tablet, mientras que el 15 % permite que sus hijos utilicen el dispositivo como ellos quieran.

El uso de las redes sociales es otro modo de entretenimiento para los niños y adolescentes en el coche: Youtube (65 %), Facebook (39 %), Instagram (23 %), Twitter (20 %), Snapchat (10 %), Pinterest (10 %) y Musically (8 %).

Aunque el uso en el coche de las nuevas tecnologías está cada vez más normalizado, muchos padres (23 %) dicen que se enfadan alguna vez con sus hijos por estar absortos en sus dispositivos móviles y no interactuar con los demás.

Al 29 % le gustaría aprovechar los trayectos en coche para mantener más conversaciones y relacionarse así toda la familia

Etiquetado con: ,
Publicado en: Otras noticias
EFEDirecto_Motociclismo-01Máster de Periodismo de AgenciaEl consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...