Transcanada

Transcanada

Julio César Rivas

Un recorrido veraniego en automóvil por la Transcanada, la autopista que es la verdadera columna vertebral de Canadá, el segundo país más extenso del mundo.

Post publicados

Jueves 22.08.2013

La cara de la nueva inmigración a Canadá

Viajar a través de la carretera TransCanada, que discurre por todas las provincias de Canadá conectando el este y el oeste del segundo mayor país del mundo, es una lección de historia sobre cómo Canadá se ha hecho.

Domingo 18.08.2013

Noche de paella y baile español en Winnipeg

Siendo Canadá un país de inmigrantes llegados de todo el mundo, los españoles han sido tradicionalmente una de las comunidades más pequeñas en número del país norteamericano. La primera gran oleada de inmigrantes españoles llegó en los años 40. Precisamente, fue uno de esos españoles quien enseñó al poeta y cantante canadiense Leonard Cohen sus primeros acordes de guitarra, según el mismo ha confesado.

Martes 13.08.2013

Winnipeg, la Casa de la Moneda del mundo

Siguiendo nuestro camino por TransCanada, llegamos a Winnipeg, la capital de la provincia de Manitoba. Desde Toronto hemos necesitado prácticamente tres días y unos 2.000 kilómetros para abandonar la provincia de Ontario, algo menos de la distancia que separa Madrid de Berlín.

Martes 13.08.2013

El paisaje, y pasado, nórdico de Thunder Bay

El invierno en Thunder Bay, la mayor ciudad del noroeste de la provincia de Ontario, es brutal. En la orilla norte del lago Superior, las temperaturas medias bajas en invierno son de 22 grados bajo cero. Las precipitaciones de nieve son constantes. Y la ciudad disfruta sólo de ocho horas de luz.

Viernes 09.08.2013

El origen de la historia de Winnie the Pooh

Entre Sault Ste. Marie y Thunder Bay, la carretera TransCanada recorre la costa oriental y septentrional del lago Superior. Es un paisaje espectacular que parece que nunca va a acabar de bosques, lagos y ríos.

Jueves 08.08.2013

La leyenda de la española que pervive en Ontario

Hacía tiempo que quería visitar Espanola, una pequeña localidad situada al suroeste de Sudbury, uno de los grandes centros mineros de Ontario y Canadá. El nombre es obviamente curioso especialmente para una zona relativamente remota de Ontario cuya historia ha estado dominada por los exploradores franceses y británicos.

Miércoles 07.08.2013

Ontario, un territorio de lagos y agua dulce

Es fácil olvidar la magnitud de la provincia de Ontario, tres veces del tamaño de España. Pero una vez que se toma la carretera, uno se da cuenta rápidamente de las distancias en Canadá. Y de su escasa densidad de población: el segundo país más extenso del mundo, detrás de Rusia, pero con algo menos de 35 millones de habitantes.

EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...