El vuelo del colibrí

El vuelo del colibrí

Felipe Alonso

El colibrí se caracteriza por ser capaz de hacer vuelo estacionario, una perfecta atalaya de observación. El transporte y el turismo son los dos sectores que observa el colibrí desde su punto estacionario de observación.

No hace falta salir de España para…

Visitar por menos dinero lugares que están más allá de las fronteras a muchos kilómetros y “dineros” de distancia. Por ejemplo, y sin ir más lejos, quien quiera hacerse con una imagen doméstica de Petra, en cuanto a construcciones enclavadas en las paredes rocosas, tiene en la provincia de Guadalaja la ubicación de Civicas, una magnífica muestra de este tipo de ubicaciones labradas en roca. ¡Ah¡ y si es en época de lluvia, añade al parecido de Petra una cascada. Lo que no tiene es el espectacular desfiladero jordano, pero…

Otro ejemplo, es el que nos permite recorrer a pie, y sin necesidad de ir hasta Normandía, casamatas y búnkers de la guerra. Cierto que no hay mar próximo, pero en medio de un pinar próximo al pantano de Puentesviejas en la comunidad de Madrid, se puede recorrer, nueve kilómetros, una zona donde estuvo una línea del frente de la Guerra Civil.

Y más, quien quiera saborear castillos importantes de cualquier zona europea o de la región que cierra el Mediterráneo en Oriente, y que fue lugar del enfrentamiento cristianos con musulmanes bajo la bandera y justificación (?) de las Cruzadas, tiene buenos ejemplos en Loarre, Segovia, Zorita, Batres..

Lo dicho, no hace falta ir muy lejos, ni acomplejarse por no tener el suficiente dinero para recorrer esas rutas que aparecen en todos los libros titulados “100 destinos que no se debe perder en la vida” o “destinos que no se deben dejar de visitar”, para disfrutar de semejantes fenómenos en las proximidades peninsulares e insulares del país.

Ya se que dirán que no es igual, pero..

EFEDirecto_Motociclismo-01El consumidor seguroempresas_gif_300x90 BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250mas coches de ocasionDiario de un Nómada-rtve.es
un millón de piedrasAlicia Sornoda - Blog
EFEEmprende_BannerV2 (2)

Sabías que…

  • La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
    La edad media del parque circulante español es de 11,6 años de edad
  • Ciclo de consumo
    Entre 60 Km/h y 90 Km/h apenas hay variación en el consumo (CO2 ) de los vehículos
  • Renault Twizy. Foto Renault
    De los 11 modelos eléctricos fabricados en Europa, 5 de ellos son españoles. España produce 8 vehículos a gas y 1 híbrido.
  • Tratamiento de neumáticos usados. Foto TNU
    Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años y, sin embargo, reciclado es aprovechable en su totalidad y ser reutilizado en numerosas aplicaciones
  • Surtidor de Autogas
    Nuevos datos europeos demuestran que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo) o Autogas, emiten menos carbono que los de gasolina. El GLP emite un 11 % menos de CO2 en el escape y un 15 % menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.
  • Es posible obtener combustibles líquidos y gas por medio de biotecnología y CO2
    Audi está produciendo, aún a pequeña escala, gas sintético y combustibles líquidos (etano, y biodiesel) a partir de bacterias monocelulares que consumen CO2.
  • Phinergy logra una batería con autonomía de 1.600 kilómetros
    La empresa israelí Phinergy ha desarrollado una batería de aluminio-Aire que utiliza agua, que no necesita recarga y es capaz de funcionar 1.600 kilometros con un depósito de agua
Más...